Ricardo Nieves, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, aseguró este lunes que el trabajo de "El Informe" de la periodista Alicia Ortega, sobre la construcción de una de las líneas del Metro de Santo Domingo (MSD), da cuenta que el Estado dominicano es puramente delincuente.

Nieves, al reflexionar sobre el informe, expresó que el trabajo presenta el panorama de la corrupción en la República Dominicana: “Eso no es una cuestión de andarse por las ramas, sino que es un Estado donde la delincuencia domina las actividades de los hombres públicos que manejan dinero del pueblo”.

Destacó que la investigación periodística registra la corrupción en un estrecho margen en la construcción de una de las líneas del Metro de Santo Domingo (MSD), al indicar que la situación raya en lo indecible, pues no se puede expresar con palabras.

El abogado expuso que es vergonzoso hablar de ese acto de corrupción, al cuestionar: “¿Cómo usted mete a su familia, a sus hijos, a suegros, a nueros, a hermanos, a sobrinos, a tíos?, ¿cómo usted involucra a su familia en compañía y suplidores en una obra que usted mismo está dirigiendo?, cuando además está vetado y prohibido por la ley que familiares de relación sanguínea participen en este tipo de evento".

Nieves cuestionó "¿cómo usted involucra a su familia en un engranaje subterráneo de empresas fantasmas?, para el final una inversión de 4 mil millones de dólares, donde no hay límite entre lo personal, lo familiar y lo público, en nombre de Dios".

Indicó que no quiere atacar a la persona, ni le complace en término humano ver la situación en la que se encuentra ese ser hoy, al aclarar que su fin no es atacar a Diandino Peña, sino de un estado de cosas, donde la descomposición, el desbarre, la falta de tacto, de cautela y de transparencia convierte a los funcionarios públicos en auténticos violadores de la ley y la Constitución.