Ricardo Nieves, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, exigió este lunes que sean sometidas a la acción de la justicia todas las personas que están involucradas en el sobreprecio de la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los usuarios.

Nieves al reflexionar sobre el nuevo escándalo de corrupción, manifestó que es un robo contra los más infelices y la clase media de la República Dominicana.

El comentarista preguntó: “¿Quién va investigar este nuevo sainete de la exenciones y de los privilegios que otorga el gobierno a los poderosos? Me refiero al Gas Licuado de Petróleo (GLP)”.

Nieves volvió a cuestionar: “¿Quién va a investigar la famosa resolución 365 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIMC)? Qué otorgaba RD$175 por cada tonelada métrica de combustible solo por ser consignada  para importación sin que se vendiera un solo milímetro de ese carburante”.

Dijo que mediante esa resolución se favorecieron a dos empresas de manera descarada que se encargan de manera dominante de la importación del GLP: “Yo quiero oír a Magín Díaz hablando de esto, tú que hablas de evasión fiscal, de exenciones, de ilusión y tú que cierras los chinchorros, quisiera oírte hablar de esto, Magín”.  

“Quiero escuchar a los representantes de Hacienda, de los demás órganos recaudadores y de otras instituciones públicas que se refieran a este tema, porque esto es un verdadero abuso”, aseveró.

El también abogado señaló que un motoconchista o una ama de casa que compra RD$100 o RD$200 de Gas tenía que pagar ese sobre precio, para poder beneficiar a unos “tutumpotes” y monopólicos mediante el Gas Licuado de Petróleo.

“Yo espero que alguien de los que se preocupan por el país se refieran a este caso, pues esto es un abuso de la cadena de corrupción de la Republica Dominicana”, señaló Ricardo Nieves.