El comentarista de El Gobierno de la Tarde Ricardo Nieves afirmó este martes que los únicos responsables del caos en la zona fronteriza dominicana con Haití son el Gobierno y el presidente Danilo Medina.

Nieves habló de ese modo al referirse a las amenazas de ciudadanos de Pedernales de sacar por la fuerza a los haitianos que habitan allí y el subsiguiente envío de tropas de militares dominicanos a esa zona para evitar posibles enfrentamientos en esa provincia.

 El también médico y abogado condenó las acciones del grupo de dominicanos que amenazó a la comunidad de haitianos, pero dijo que ese desorden es el resultado del abandono en que viven las provincias fronterizas dominicanas.

Nieves indicó que los políticos y gobernantes dominicanos solo se acuerdan de esas y otras empobrecidas comunidades del país en los tiempos electorales, mientras que cada día gastan millones de pesos en publicidad que pudieran ser utilizados para promover la creación de empleos en la franja que divide a la República Dominicana de Haití.

Foto y audio: Kelvin de la Cruz