Ricardo Nieves, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, consideró este miércoles que República Digital es un buen proyecto, idea y una buena inversión, si se respeta el uso adecuado y se transparentan los recursos públicos.

Nieves sostuvo que el proyecto República Digital debió iniciarse hace 10 o15 años atrás en República Dominicana: “Llega con retraso, pero bienvenida sea”.

El comentarista indicó que la República Digital significa una república electrónica y telemática, así como una automatización de la administración del Estado, mediante el mecanismo de las plataformas que la inteligencia artificial y el diseño informacional que ha permitido el desarrollo de la tecnología.

Resaltó que este tipo de proyecto funciona muy bien cuando los ciudadanos de una nación son mínimamente digitales, pues se podría producir una aporía de los países pobres que dan el salto digital al mundo de las plataformas virtuales, pero su gente anda todavía en los albañales del atraso, de la ignorancia y de la falta de conocimiento.  

Sin embargo, expuso que esa franja de personas no preparadas en ese nuevo lenguaje de la comunicación y del conocimiento, así como de la nueva gramática universal denominada TIC, todavía es salvable, cuando las cosas se realizan de buen modo.  

Foto y audio: Kelvin de la Cruz