El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, consideró este viernes como un atentado contra el pueblo dominicano el proyecto de venta de 168,753.29 metros cuadrados de terrenos en el municipio de Haina, San Cristóbal, a una empresa internacional.

Dijo que el Gobierno tiene la intención de traspasar cada metro cuadrado de terreno en el municipio de Haina a 11 pesos, con un precio total de 202, 503, 840.00 millones de pesos, pero que técnicos en el área aseguran que cuestan más de dos mil millones de pesos. 

Nieves resaltó que los terrenos están ubicados en una zona valiosa, comercial, industrial y productiva, y que el contrato de venta se autorizó durante la gestión de Enrique Martínez Reyes, en el Consejo Estatal de la Azucar (CEA), en  fecha 24 de abril del año 2012.

“No puede pasar esa venta ridícula y lastimosa contra el país. No puede ser en nombre de Dios, que destripen de una manera tan barbara las riquezas de un pueblo, eso no es de Danilo Medina ni del PLD ni de los legisladores, sino del pueblo dominicano”, acotó Nieves sobre el proyecto que se encuentra en el Congreso Nacional.  

Ver proyecto de venta


Foto y Audio: Kelvin de la Cruz