La presidenta de la Asociación de Mujeres de Quisqueya de la provincia San Pedro de Macorís, María Teresa Tusent, denunció este martes que hay un plan para que ese colectivo no inicié los trabajos en la nave industrial textilera que le fue construida por orden del presidente de la República, Danilo Medina  a través del Fondo Patrimonial de las  Empresas Reformadas (Fonper).

“Hay una componenda desde el presidente del partido del PLD aquí (San Pedro de Macorís), Luis Villavicencio, doña Luisa Ramírez de Inaguja y combinado ahora con el Fonper”, aseguró durante una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.

Indicó que  después de la inauguración de la nave industrial han recibido ataques de parte del Fonper y que  ayer lunes agentes militares supuestamente enviados por dicha entidad  rompieron los candados de las instalaciones y la ocuparon.

El presidente del Fonper, Fernando Rosa, dijo que no ha entregado los documentos de la nave porque Tusent se niega a crear una cooperativa, sin embargo esta comentó que no se puede crear una cooperativa porque aún no tienen un salario para pagarla.

“No nos negamos pero queremos tener nuestros fondos para nosotras hacer nuestra cooperativa”, afirmó.

Audio: Kelvin de la Cruz