El director del periódico El Día, José Monegro, piensa que luego de la pelota dominicana, el baloncesto del Distrito Nacional es el principal pasatiempo deportivo de República Dominicana en cuanto a aceptación e impacto social, en una opinión que consideró muy personal.

Durante su entrevista en Z Deportes, el expresidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional explicó las razones por las cuáles Danilo Díaz, ministro de Deportes, fue nombrado como presidente del comité organizador del próximo torneo del distrito.

"Una forma del ministro de Deportes aportar, es estar presente en el comité organizador, además de que, Danilo Díaz viene del baloncesto. Es un sacrificio que él está haciendo y eso debe ser bien visto", apuntó Monegro.

Monegró recalcó los problemas con que cuenta el baloncesto actualmente en términos de instalaciones, razones por la que se ha tenido que jugar en el Palacio del Voleibol.

"El baloncesto está en cuidados intensivos, aunque sigue interno, con Danilo Díaz buscamos tener a alguien que aporte, tenemos un gran reto de consolidar lo que se empezó hacer con el baloncesto", sostuvo.