El comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, Andrés L. Mateo, precisó este miércoles que la solicitud del colectivo Marcha Verde al Congreso Nacional para que se realice un juicio político en contra del presidente Danilo Medina, debió ser hecha por los partidos políticos representativos en ese poder del Estado.

Mateo señaló que mucha gente finge desconocer el escenario en que se ha estado moviendo la sociedad dominicana en los últimos años, y se escandaliza por el pedido de juicio político en contra del primer mandatario de la nación.

Afirmó que en cualquier sociedad democrática y en cualquier ejercicio del criterio, este tipo de derecho a reclamar es potestativo de la condición del ciudadano.  

“Quizás fueron los partidos políticos de mayor peso, quienes debieron haber hecho esta petición formal, especialmente, los que tienen representación en las cámaras del Congreso Nacional, en virtud al cúmulo de acontecimientos de tipo delictivo, que en el Gobierno de Danilo Medina se han estado presentado”, sostuvo.

 Mateo aseguró que no hay duda de que la corrupción es una contante en la historia política de la República Dominicana, desde el año 1844, pero que el nivel que ha alcanzado en la gestión de Medina, no tiene parangón en la historia contemporánea.

Foto: Kelvin de la Cruz/ editor de audio: Jason Tavarez