El comentarista de El Gobierno de la Tarde,  Andrés L. Mateo, consideró este lunes que la República Dominicana no puede seguir repitiendo como modelos de éxito social y de caballeros de buenas fortunas, a figuras como Ángel Rondón y Rubén Maldonado.   

Mateo precisó que mucha gente no sabe la responsabilidad que asume cuando tiene un cargo de representación social, y que a muchos, les queda grande la posición.

El comentarista se preguntó cómo explicar que un presidente de la Cámara de Diputados se reúna con uno de los acusados del “robo” y “estafa” más grande de la historia de la República Dominicana, pues no se conoce un evento más negativo respecto a la extracción de fondos públicos como el caso de Odebrecht.  

Sostuvo que no es posible explicarse que el presidente de los diputados de un país, que tiene sentado en el banquillo de los acusados a los protagonistas o no del acontecimiento de corrupción de mayor envergadura, sea un “cofrade”, amigo íntimo o correligionario, que se exhibe públicamente y permanentemente con esta persona.

Explicó que el paradigma en el orden social es fundamental para crear modelos de convivencia, y dijo que en el país no se puede seguir cultivando los referentes negativos y siendo un tipo de práctica social que desgraciadamente de la más pesarosa, individualista y negativa que pueda existir en cualquier sociedad.  

Añadió que no es posible tener un sociedad con un comportamiento sano cuando sus héroes y sus modelos de éxitos son como los del señor Ángel Rondón. 

Foto: Kelvin de la Cruz / Audio: Jason Tavarez