El comentarista del programa de El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo reiteró este viernes que el tema de la reelección que se está desplegando en la actualidad en la República Dominicana como “globo de ensayo”, es la estrategia del grupo danilista en la estructura del Gobierno.

Dijo que el tema de la modificacion a la Constitución es la primera carta de la jugada política que se avecina en el país, y que incluso, es curioso, significativo y verdaderamente sorprendente que sea el senador Arístides Victoria Yeb quien deje caer el “globo de ensayo” desde una posición que además resulta contradictoria. 

En tal sentido, expuso que el cinismo en la práctica política dominicana forma ya una categoría de objeto de estudio sociológico, es decir, estudiarla como arma política.

El historiador reflexionó en relación a la propuesta del senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana, Victoria Yeb, de realizar una nueva reforma a la Constitución y eliminar el "nunca jamás", a los fines de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Foto: Kelvin de la Cruz / Audio: Jason Tavarez