El comentarista del espacio radial El Gobierno de la Tarde Andrés L. Mateo consideró este viernes que ha llegado a la conclusión de que se vive en una sociedad donde reina el cinismo y la manipulación.  

Mateo hizo su observación al criticar la forma en que el Consejo Nacional de la Magistratura está realizando las entrevistas a los postulados a llenar las vacantes de la Suprema Cortes de Justicia (SCJ), y para conformar el nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Absolutamente todo lo que se está realizando en el CNM lo veo como un teatro bufo, y quizá el resultado, si le digiera en forma rotunda a lo que estoy afirmando aquí,  me podría satisfacer”, afirmó.

No obstante, Mateo señaló: “Quisiera perder y apostar de que me estoy engañando, pero doy un solo ejemplo de que ese cónclave y estructura de sainete que tiene la comparecencia no es más que el reinado del cinismo que existe en la sociedad dominicana”

El comentarista, a modo de ejemplo, expuso que ese reinado de cinismo se demuestra en el elogio que realizó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  al juez Alejandro Vargas: “Yo lo miré y me di cuenta que en realidad hace falta talento para ser cínico”.