Lorainne Gómez, madre de la bebé Astrid Montero, que ha conmocionado al pueblo dominicano debido a su delicado estado de salud, narró con una voz entrecortada que estaba feliz, rebosante y que le agradecía a Dios, al que consideró el principal cirujano de su hija, porque los médicos lograron hacer las distintas cirugías que necesitaba la infante todas en una, de manera exitosa.

Al describir el día de la operación, ayer lunes, dijo que fue una jornada larga para ella y su esposo, en el que estuvieron hincados, orando, pidiéndole al señor, clamando su misericordia y en el que todo el pueblo dominicano ha estado orando por su hija: “Ha sido un día de reto, de mucho nerviosismo e incertidumbre”.

“La operación de Astrid terminó, y fue una operación completa, corrigieron su arco aórtico, su arteria pulmonar izquierda, corrigieron la estrechez de su aorta, su orificio en el corazón, el acceso a sus pulmones que estaba obstruido y una complicación que surgió en el proceso, fue corregido todo”, expresó.  

Dijo emocionada que Astrid está en recuperación y respira tranquila.

Sobre el proceso de recuperación

Sobre el proceso a seguir luego de la operación, que se extendió por nuevo horas, dijo que todo dependerá de la bebé, que luego será llevada a cuidados intensivos, donde estaba ingresada antes.

Explicó que no sabía qué tiempo tomará la recuperación: “Ella va estar dormida de 24 a 48 horas”.

Lorainne Gómez recordó que su hija de un mes, nació en la clínica Ginecología y Obstetricia del Distrito Nacional, vía cesárea, y que tuvo un embarazo normal: “Me entero del proceso porque ella se congestionó y no quería comer, la llevamos a la pediatra, se empeoró su situación y fue ingresada, le realizaron varios estudios, entre estos un ecocardiograma y ahí empezó todo, al sexto día de nacida”.

El costo de la cirugía

Gómez indicó que no se ha recolectado todo el dinero, y aprovechó para resaltar que la parte económica que se ha contemplado es simplemente para la reparación del arco aórtico de Astrid, pero que las demás cardiopatías fueron corregidas en la cirugía ya realizada.

Sobre la situación actual en cuanto al dinero que necesitarían, dijo que no sabía el monto de la cirugía: “He llamado al departamento correspondiente de financiación del hospital, y ellos esperan el dictamen del cirujano para poder emitir un monto”.

Agregó que solicitó el monto de la operación al hospital, para que el pueblo dominicano sepa de cuánto se está hablando.

Aclaró que los fondos de los que disponen como resultado de las donaciones a través de Gofundme, están en proceso de liberación para hacer el pago de manera directa al hospital, al tiempo de explicar que les van a cobrar un impuesto, por lo que han estado conversando con un abogado de tax de Estados Unidos para poder liberarlo sin esa deducción.

“Se hicieron los depósitos de los que hemos informado al pueblo dominicano”, manifestó en declaraciones vía telefónica desde el Boston Hospital Children’s a las periodistas Edith Febles y Amelia Dechamps, que producen el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM.

Acerca del costo de las cirugías, comentó que ella recibe los correos y la presión del todo el tema económico, “es un tema bastante estresante, sobre todo con la presión que tenemos tanto el papá (Denny Bienvenido Montero) de Astrid como yo”.

Recordó que solo se cotizó la primera cirugía, cuyo costo total no ha sido completado, por lo que pidió al pueblo dominicano que le siga apoyando.

Si deseas aportar, puedes hacerlo a través de la cuenta de ahorros del Banreservas  #550-004513-3 a nombre de Lorainne Gómez.