El periodista Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), destacó ayer viernes el sitial cultural y artístico que ha logrado el ritmo bachata en República Dominicana y en el exterior.

Jiménez, quien puso en circulación el pasado 5 de abril su libro “La gran aventura de la bachata urbana”, resaltó que con Juan Luis Guerra, Aventura y Romeo, ese ritmo ha tenido un gran empuje y reconocmiento a nivel internacional.

Explicó que en su obra narra el desarrollo de la bachata, desde su precursor en el país, Luis Segura, siguiendo por sus actuales exponentes y los cantantes y artistas que han modernizado el ritmo con la introducción de instrumentos modernos. 

“La bachata tradicional seguirá siendo popular, pero en un estadio menor, sin participación en grandes escenarios como donde han llegado Juan Luis Guerra, Romeo y Aventura”, consideró Máximo Jiménez.

Al participar en el programa En La Mira, de Fidelity 94.1 FM, informó a las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps que el libro está a la venta en la editora de la Fundación Global, Democracia y Desrrollo (Funglode) y en la librería de Centro Cuesta Nacional.

Dijo que lo presentará próximamente en la ciudad de Santiago y estará expuesto en la caseta que abrirá Funglode en la próxima Feria Nacional del Libro.

El prólogo del libro es del escritor José Rafael Lantigua, exministro de Cultura.

Foto y edición de audio: Jason Tavarez