El percusionista dominico-español José Stewart García, de gira por República Dominicana, resaltó la música y el folclor del país, el cual dijo que explora y estudia para una serie de producciones y presentaciones artísticas. 

Nacido en territorio dominicano, Stewart explicó que vino al país hace varias semanas para acompañar a un artista argentino en una serie de presentaciones.

Al intervenir como invitado en el programa “En La Mira”, de Fidelity 94.1 FM, el artista narró que durante su estadía visitó el “Santo Cristo de los Milagros” y estuvo en una fiesta de “palos” en Bayaguana, como parte de sus investigaciones sobre la bachata y el merengue, ritmos folclóricos y populares del país.

Actualmente asentado en Taiwán, Stewart adelantó que se prepara con su propia agrupación musical para realizar una serie de presentaciones artísticas en el país y otras naciones, con la combinación de interpretaciones musicales dominicanas y de esa nación asiática. 

Informó que lanzará su próximo disco en febrero y otro antes de finalizar el 2018. 

Expresó ser un admirador del Johnny Ventura, como artista e intérprete del merengue dominicano, y de la música de calidad.

Foto y edición de audios: Jason Tavarez