El editor y analista político José Israel Cuello indicó este domingo que a pesar de ser este un momento muy difícil para el presidente Danilo Medina, por el destape de los casos de corrupción, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cuenta con una oposición y su estructura se mantiene fuerte de cara a las próximas elecciones.

“El Gobierno de Danilo está en una coyuntura difícil pero hay otro aspecto que facilita su posición y es que ellos no tienen oposición”, aseguró.

Cuello participó en el debate escenificado este domingo en el espacio radial Los Sabios en la Z, de la Z101, en ocasión de evaluar el gobierno del presidente Medina, precisó que no es solamente el quinto año del presidente, sino, que también es el decimo séptimo de los peledeístas.

Danilo tuvo la habilidad de cortar al PLD y tiene un gran parte de los peledeístas en sus filas.

Sostuvo que el presidente Medina, en este nuevo periodo, ha podido deshacerse de aquellas alianzas que le costaban caro y que no le aportaban los votos que para alcanzar el objetivo político del  PLD, que es poder enlazar todas las fuerzas políticas alrededor de un solo partido.

En cuanto al tema del endeudamiento público añadió que el país ha tenido un crecimiento económico a costa de un “endeudamiento brutal” y aseveró que es necesario para el presidente Medina terminar las platas de Punta Catalina antes de que termine su periodo de mandato para poder agregarlas a la producción y empezar a pagar la deuda. 

Audio y Foto: Geison Tavárez