La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, dijo este viernes que puso al tanto de la situación al presidente de la República, Danilo Medina, a quien le llevará información del desarrollo de la investigación.

Sostuvo que las irregularidades que se detecten en esa institución llegarán hasta las últimas consecuencias, esto a propósito de que ayer jueves fueron apresados dos empleados quienes se dedicaban a sustraer de la entidad raciones alimentarias para luego comercializarla.

“Yo he dejado que el Ministerio Público haga el trabajo que debe hacer y asumir yo la responsabilidad de custodiar los fondos de esa institución", indicó en una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.

Guaba manifestó que aun no tienen cuantificados los daños económicos que estos robos han dejado al PASP porque hasta que no termine la investigación no podrán tener acceso a las pruebas obtenidas.

"Realmente nosotros tendríamos que ver las evidencias levantadas por el Ministerio Público con los allanamientos, donde aparecieron copias de conduces", señaló.

Aseguró que como medida de seguridad tienen implementado un sistema de software donde quedan registradas todas las salidas de alimentos.

“Una menta en el Plan allá se da y tiene un conduce que tres personas tienen que firmarlo, pero además en la puerta los militares deben verificar ese conduce de lo que están sacando", indicó. 

Foto y Audio: Kelvin de la Cruz