El Ministerio de Cultura inició este viernes el Festival Nacional de Teatro, con la presentación de 46 obras en el Teatro Nacional, Casa de Teatro y otras locales de la capital y las principales ciudades del país.

Al dar la información, Radhamés Polanco, director nacional de Dramas del Ministerio de Cultura, agregó que el programa de eventos se desarrollará durante 10 días.

Explicó que el programa incluye, además de la presentación de obras, talleres y conferencias que se desarrollan en las salas del Teatro Nacional, del Teatro Guloya, la Escuela de Artes Dramáticos de la Dirección General de Bellas Artes, Casa de Teatro, el Centro Cultural Narciso González y otros establecimientos.

Los talleres, conferencias y presentaciones de obras del Festival serán extendidos hacia Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, La Vega y otras ciudades y provincias.

Polanco, entrevistado vía telefónica en el programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity 94.1 FM, por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, exhortó a los ciudadanos a dar un espaldarazo al Festival Nacional de Teatro.

Agregó que el programa de presentaciones y actividades circula en las redes sociales y en la página web del Ministerio de Cultura.

Editor de audios: Geison Tavárez