El historiador deportivo Rafael Baldayac se mantiene firme en su demanda incoada contra Miguel Vásquez, productor de la película Tragedia de Río Verde, por entender que no se le reconoce económicamente hablando sus aportes al filme.

Baldayac fue entrevistado en Z Deportes  donde manifestó que puso sus libros a disposición de a Vásquez para que obtenga los datos necesarios para la realización del proyecto cinematográfico bajo el compromiso de una compensación económica, según Baldayac.

Lee también: [ AUDIO ] Johnnié Mercedes practicó béisbol a las 4:00 a.m. para protagonizar "Tragedia de Río Verde"

"Cuando Miguel Vásquez venía a Santiago íbamos donde familiares de los caídos para obtener información para la película y me prometieron compensación económica", aseguró Baldayac, quien recalcó, además, que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago son parte de la demanda impuesta a Vásquez.

Asimismo, el cronista deportivo Américo Celado manifestó en Z Deportes que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago no tiene potestad en ese hecho, pues fue una tragedia nacional y que eso no le da potestad de hacerla suya.

El estreno de la película fue este martes donde asistieron muchas personalidades a presenciar el material que narra la caída de los peloteros del equipo Santiago Baseball Club en 1948.