El vicepresidente del partido Frente Amplio, Secundino Palacios, rechazó este miércoles la decisión de la República Dominicana frente a Venezuela en la sesión de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerarla como una “actitud vergonzosa, servil y pro imperial”.

“En nombre del Frente Amplio y de la izquierda revolucionaria dominicana, nosotros queremos expresar nuestra condena y rechazo profundo”, dijo en una intervención telefónica al programa el Gobierno de la Mañana con relación al voto a favor dado por el país en busca de desconocer mediante resolución de la OEA los más recientes comicios electorales llevados a cabo en Venezuela.

Afirmó que el Gobierno dominicano habría estado al tanto de las presiones ejercidas por sectores norteamericanos para que el proceso de diálogo escenificado en el país no se realizara.

“El presidente Medina sabe que se está colocando en contravía al pensamiento democrático, histórico y la verdad histórica de nuestros pueblos”, sostuvo Palacios.

Enumeró diversas situaciones en las que la OEA no toma partido ni se pronuncia, como la desgracia de Puerto Rico, el golpe de estado en Honduras, la criminalidad y matanza en México, entre otros.

“Condenamos esa actitud genuflexa y servil ante el imperio yanqui que nos ha intervenido cuatro veces y al mismo tiempo un imperio que ha tenido una OEA que para lo único que ha servido es para violentar los derechos de intervenirlo”, enfatizó.