El lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, quien finalmente pudo acordar con los Tigres de Detroit, aseguró este lunes que Grandes Ligas pasa por un proceso donde conectar 25 o 30 cuadrangulares no garantiza una firma para un pelotero.

"Tuve en la casa esperando un buen rato, pero ya estoy por aquí en Detroit. Hay que estar donde quieren a uno, espero ganar muchos juegos este año", enfatizó el zurdo.

Liriano tuvo que esperar tiempo para formar parte de otro equipo en Grandes Ligas. El año pasado fue campeón con los Astros de Houston y anteriormente jugó para Ron Gardenhire, que hoy es nuevamente su dirigente, en los Mellizos de Minnesota.

"Recibí una llamada de quien fue mi coach de picheo, estoy contento que me tuvieran en mente, estoy muy agradecido con ellos (Detroit). Cuando uno está viejito hay que buscar mantenerse en el negocio", aseveró Liriano.

Francisco Lirano tuvo su mejor temporada en el 2006, donde ganó 12 partidos y promedió 2.16 de efectividad. Seguida de la temporada 2010 donde compiló 14-10 y 3.62 de efectividad. 

El dominicano es uno de los pocos criollos que cuentan con 100 vitorias en Grandes Ligas.