La ingeniera Francina Hungría pidió la colaboración de los empresarios, instituciones y personalidades para dotar de un bastón a 3,500 discapacitados visuales.

La profesional, que perdió la vista durante un ataque a tiros por delincuentes durante un asalto, preside la Fundación Francina Hungría, a través de la cual desarrolla la campaña anual “Un bastón para tí, un entorno para vivir”, que este año es la cuarta que realiza.

Refirió que aproximadamente un 12.3 % de la población mundial sufre de una discapacidad visual.

En el caso de República Dominicana, afirmó que existen aproximadamente unas 268 mil 500 personas que las padecen.

Hungría informó que en los tres años que lleva la campaña, ha logrado obtener la donación de 2,800 bastones y la meta es que en 2017 se cumpla la proyección de llegar a 3,500.

Para esos fines, anunció la celebración el lunes 23 de octubre, en el Embassy Club Bay Hillton, de la avenida tiradentes, de una cena para colaboradores, que incluye actividades artísticas y la presentación del grupo “Extremo”.

La colaboración por taquilla es de mil 500 pesos, que es el precio de cada bastón que se entrega a los discapacitados visuales a través de su fundación.

Recordó que el 15 de octubre de cada año se celebra a nivel mundial la campaña “El bastón blanco de seguridad”.

Las contribuciones para esos fines también pueden realizarse a la fundación y comunicarse vía la web fundacionfrancina.org.

Francina Hungría participó como invitada al programa “En La Mira”, que producen Amelia Deschamps y Edith Febles por la emisora Fidelity 94.1 FM.

Editor de audios y videos; Geison Tavárez