El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, abogó este lunes durante su comentario que la sociedad dominicana necesita desarrollar una conciencia, ya no solo para conocer sobre la corrupción, sino para enfrentarla.

“La corrupción necesita que en el pueblo dominicano se desarrolle una conciencia, ya no para conocerla, sino para enfrentarla y en ese orden, solo con una justicia independiente y creíble, puede enfrentarse”, dijo.

Citó como ejemplo el caso Odebrecht que en todas partes ha caminado bien, “menos aquí” en República Dominicana, argumentando que la Procuraduría hizo un expediente que le ha permitido a los imputados estar tranquilos en sus casas, agregándose otros casos como el de la OMSA y el CEA.

“A los dirigentes de la Marcha Verde y a la sociedad civil, que la conciencia que tenemos de que no se puede ocultar la corrupción y que hay que enfrentarla, tiene un déficit: ¿qué hacemos? Y ahí es que está mi llamado a la reflexión. Un proceso como este… que parece se ha generalizado la práctica de la corrupción, no es verdad que puede reducirse a la denuncia”, exhortó Fafa, aconsejando a todos los sectores a trabajar para construir un compromiso.