El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, llamó a los 520 mil perremeístas registrados a votar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el próximo 28 de febrero, a pensar en ellos mismos porque “el partido no puede estar con una conducta mostrenca del pasado donde el líder decidía por todos”. 

“Este es un desafío de la democracia. No podemos permitir que se prostituya este esfuerzo de romper con esa tradición manipuladora que ha hecho de la política un relajo y un negocio”, exhortó Fafa.

Señaló que la práctica en los partidos son una herencia donde la dirección está acostumbrada a manejar el poder desde su interés y aunque predica que es democrática, es manipuladora. 

 “Esto yo lo planteo porque en el PRM estamos viviendo ese cuadro, en el sentido de que hay una parte de ilusos que piensa que los lideres públicos: Hipólito y Abinader, pueden entre ellos entenderse e imponer a sus seguidores lo que ellos creen que conviene. ¡No!, esos tiempos se acabaron. Ahora debe prevalecer la democracia en los partidos que obligados a criticar la realidad actual tienen que mostrar en sí mismos que practican lo que predican”, advirtió.  

Dijo esto por la propuesta que ha circulado de que ha habido un acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, pero a seguidas manifestó que afortunadamente el exmandatario aclaró hoy que no hay ningún acuerdo, aunque destacó, que pese a eso se sigue proyectando internamente que ha habido un entendimiento. 

Escuchar el comentario completo haciendo clic en el audio de abajo.