Con motivo de celebrarse este martes 15 de mayo Día del Agricultor, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, abogó por más atención al campo, criticando que el gobierno con las visitas sorpresa ha desplazado los reales planes en la agricultura. 

“El gobierno dice que con las visitas sorpresas ha estimulado el campo. No hay planes en Agricultura. Están usando como propaganda las visitas del presidente para repartir a comunidades limitadas algún tipo de asistencia, pero no hay un proyecto que te diga: vamos a generar el incremento de los granos... Vamos a agregar valor a eso... ¡No hay!”, destacó Fafa.

Dijo que no se cansa de decir que teniendo el reconocimiento del mejor cacao  como producto natural y el más aromático, aquí se sigue exportando la materia prima para que quienes procesan hagan riquezas con lo del país.   

“Hoy que es el Día del Agricultor, y el presidente lo despacha con un acto para que lo publiquen... El agro está jodido por una de las cosas peores y es que en esta época, si usted no tiene capacidad competitiva, usted sucumbe frente a los otros”, advirtió Fafa, quien criticó que en el país ni siquiera se preocupa en elevar tecnología que permita incrementar la capacidad de producción.

Advirtió que la tendencia en el campo es que cada vez se retira más la fuerza de trabajo y que es una tragedia lo que hay en la agricultura.

“Yo creo que hoy Día del Agricultor, debíamos dedicar un momento a tratar de ver que no podemos seguir ignorando el deterioro del campo marcada por la ausencia de atención y servicios públicos… Quiero decirle al presidente que no puede creer que eso va a pasar como una oportunidad que la gente no le da importancia...  producimos cada vez menos y el área del campo la hemos abandonado”, manifestó.