“La Marcha Verde de ayer domingo fue el obelisco de todas las marchas en República Dominicana”, consideró este lunes el comentarista Rafael "Fafa" Taveras del programa El Gobierno de la Tarde.

En ese sentido, expuso que no existen antecedentes de una manifestación popular igual, no solo por la congregación de personas, sino por la claridad y la coincidencia de la gente: “Hasta en las marchas religiosas donde la gente iba en una época donde el único espacio eran las iglesias”.   

Recordó que cuando llegó la virgen de Fátima al país para la década de los 50, la gente no sabía que era parte de una campaña internacional contra la Unión Soviética, pues decían que los tres pastorcitos habían recibido una comunicación donde la virgen alertaba la situación del mundo y pedía que rezaran por Rusia.

Fafa dijo que esa receptividad que hubo en República Dominicana cuando llegó la virgen de Fátima con apenas dos millones de habitantes, es lo único que recuerda como movilización de masa, pero por debajo de lo que ocurrió con lo que sucedió ayer domingo con la Marcha Verde.

Rafael "Fafa" Taveras afirmó que no tiene duda que con la muestra de ayer domingo quedó en evidencia la conciencia pública imperante: “La diversidad social que estaba expresada en la marcha nacional contra la impunidad no tiene antecedentes de ningún nivel ni religioso ni político, sino que habían de todas las condiciones sociales”.