El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, comentó este martes que al dar un paseo sobre la realidad dominicana, basada en toda la ausencia entre el vinculo Estado-sociedad, que da la impresión de que "es claro que aquí no hay Estado, sino una banda que usa el poder para hacer lo que le da gana" y manejarlo a su antojo. 

"Aquí es claro que la falta de seguridad no molesta a los que no pueden evadirla porque tienen con que pagar su protección, pero es general la falta de seguridad”, señaló.

Sobre el descargo a los acusados de pertenecer a una red de sicariato, Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos, dijo que es claro que se puso en libertad a tres delincuentes el mismo día que le variaron la medida de coerción al médico Julio Gómez, como una forma de atenuar las tensiones que se generarían si solo hubiesen descargado en un solo día a los acusados de ordenar la muerte de cinco choferes.

Expresó que en el país están tan acostumbrados, que ya la gente no se espanta de las denuncias, pero que donde no hay duda es que en medio de esa ausencia de autoridad, la corrupción y la impunidad se han generalizado.

Reiteró que la clase política debe reparar en que el mundo ha cambiado y que la globalización ha permitido que todo salga a la luz, por lo que, aunque reiteró que este país no tiene arreglo, dijo que la sociedad ya no es la misma de antes.