“Estamos a la puerta de los nuevos tiempos. Este país está obligado a cambiar, tanto en el poder como en el ejercicio de la política”, es la reiterada advertencia que hace el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, quien señaló que la indignación y el despertar de la población es una prueba de ello.  

Expresó que no sabe a qué se debió hoy una visita de la embajada norteamericana en la casa del expresidente Hipólito Mejía y al mismo tiempo supo que EE. UU. está moviendo la solicitud de extraditar a algunos personajes vinculados a las acciones, no solo de la Odebrecht, sino a acciones verificadas en el sentido de la propia circulación de su dinero en la administración bancaria estadounidense. 

Manifestó que todo eso lo probó la Marcha Verde, ya que hay una indignación en la población que es hija de la comprensión de los problemas y de la conciencia de los derechos que tiene la gente, y que eso, si es bien conducido, el proceso general puede seguir agrandando la masa de los inconformes y al mismo tiempo, abriendo la conciencia de lo que no se puede seguir ignorando.

“Y yo le digo a la gente de los partidos, no miren la realidad como antes, hay que tener una visión distinta que se corresponda con estos cambios, porque los partidos que sigan creyendo que la malicia de ayer o el descaro de ayer siguen siendo virtudes hoy están en el limbo, ahora hay una población mas esclarecida”, advirtió. 

7:22 lo que esta pasando ahora /8:20