El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Eddy Alcántara aclaró este lunes que no es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Fredermido Ferreras Díaz, quien sometió una instancia ante el Tribunal Constitucional para que se elimine el transitorio que impide al presidente Danilo Medina reelegirse.

Alcántara señaló que los medios deben consultar antes de decir que alguien pertenece a un partido, porque puede interpretarse que se actúa en nombre de la organización política y que en el caso de Ferreras Días, no es así. 

"Los medios no debieron ubicarlo dentro de esa militancia. No es verdad que sale esa iniciativa del PRSC. Eso es lo que estoy aclarando, y mañana saldrá un comunicado aclaratorio para los medios que pudieron haber sido sorprendidos en su buena fe por sectores interesados", dijo. 

Sobre la instancia, dijo que todo el mundo sabe que es natimuerta, producto de que la Constitución y el TC en su reglamento, taxativamente expresa quiénes son los que deben actuar frente a un tribunal.

Explicó que el derecho que se está procurando salvaguardar en el TC, es el que afecta a una sola persona, en este caso el presidente, y que era él quien tenía que presentarse ante el tribunal y que por lo tanto, esa instancia es inadmisible. 

En respuesta a las diputadas Lucía Medina y Miriam Cabral, dijo que al parecer ninguna leyeron el artículo por el cual se ha apoderado, que es el vigésimo de la Constitución. 

"La Constitución de la República Dominicana es igual para todos, y no tiene limitantes... ahora, a los que ostentan condiciones sí los limita, porque lo que limita es a la condición, no a la persona. Por ejemplo, un guardia no puede votar ni hacer campaña", explicó Alcántara, aclarando además, que en este caso aplicaría en la condición de presidente, en el caso de Danilo Medina.