El director del Hospítal de Traumatología Doctor Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, aclaró las condiciones en las que fue recibida la joven Kimberly Adón, cuando fue llevada a ese centro de salud por dos jóvenes, en un vehículo privado.

García Silverio explicó que a las 2:00 de la madrugada del domingo, recibieron en la sala de emergencia del hospital a la joven de 16 años en estado agónico, y que ésta falleció unos 28 minutos después.

Añadió que además del cuadro descrito, el cuerpo de Kimberly presentaba traumas craneal, en el pecho y el abdomen, que le provocaron una hemorragia.

García Silverio agregó que también presentaba laceraciones en la zona cervical, de poca profundidad.

Consultado vía telefónica por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps a través del programa “En La Mira”, de la emisora Fidelity 94.1 FM, el funcionario de salud precisó que el personal médico al tomarle la presión comprobó que era baja y la frecuencia cardíaca era muy rápida, por la pérdida masiva de sangre.

Sobre si los golpes que presenta el cadáver de la adolescente corresponden con los de un accidente, dijo que la palabra final sobre la causa de muerte de Kimberly Adón la tendrá el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo al que se entrega los cuerpos luego de que las personas fallecen en el centro asistencial.

Editor der audios: Geison Tavárez