La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exhortó a los consumidores y contribuyentes a exigir desde este miércoles los nuevos tipos de comprobantes fiscales para fines de reconocimiento de pagos del Impuestos Sobre la Renta y del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Marcos Cadet, gerente de Comunicaciones, y Ana Julia Sierra, gerente de Facturaciones de la DGII, explicaron que como parte de la estrategia integral que aplica el organismo para prevenir y reducir la evasión de impuestos, se ha confeccionado un nuevo serial, a partir de la letra B, para las facturación en la adquisición de bienes, productos y servicios. 

Sierra dijo que el nuevo procedimiento para la emisión de comprobantes fiscales a los contribuyentes y consumidores es más sencillo que el  anterior, que iniciaba con la letra A y expiró el pasado 30 de abril.

Explicó que a partir de este 1 de mayo la secuencia, además de más corta, es más fácil de entender al emitirse los comprobantes fiscales.

De su lado, Cadet informó que la DGII realiza una novedosa campaña de información y orientación dirigida a los consumidores y contribuyentes a través de los medios de comunicación, su página web y las redes sociales, para que tengan mayor conocimiento sobre el tipo de comprobantes fiscales que deben recibir o exigir a comerciantes y suplidores.

Ambos fueron entrevistados en el programa En La Mira, de Fidelity 94.1 FM, por la periodista Amelia Deschamps.

Foto y edición de audio: Jason Tavárez