La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) anunció la realización de una marcha el próximo domingo 14 de enero para reclamar al Gobierno mejorías en los servicios de salud y la terminación de los hospitales en remodelación y reconstrucción.

Al hacer el anunció, Francisca Peguero y Nicómedes Castro, dirigentes de la entidad, explicaron que la marcha partirá del parque Enriquillo, en la avenida Duarte, a las 10:00 de la mañana. 

La manifestación recorrerá la avenida Duarte hacia el sur, la calle El Conde y concluirá en el parque Enriquillo. 

Dijeron que la actividad será una reacción de distintos sectores de la sociedad ante el colapso del sistema de salud y porque en los hospitales del Estado se ofrezca servicios de calidad.

“La sociendad debe reaccionar ante los graves problemas de los servicios de salud que se brindan a la población”, exhortaron Peguero y Castro al ser entrevistados vía telefónica en el programa "En La Mira", de la emisora Fidelity 94.1 FM.

La Alianza está compuesta por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, el Centro Bono, la Unión de Trabajadores Cañeros, la Fundación Juan Bosch, el Centro de Educación y Desarrollo, la Asociación para el Desarrollo Comunitario, el Movimiento Reconocido, entre otras.

Editor de audios: Jason Tavarez/Foto de referencia