Dirigentes del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana exhortaron este miércoles a los venezolanos en el país a participar en las votaciones del domingo próximo y a manifestarse contra presuntos planes de agresión militar e intervencionismo de gobiernos extranjeros contra la nación suramericana.

Tito Olivo y Manuel Martínez, del movimiento Agenda Bolivariana, expresaron que los miembros del Comité estarán alerta ante los referidos planes intervencionistas, de los que acusaron a Estados Unidos, algunos países euroepeos y organismos regionales que bloquean al gobierno de Venezuela y atentan contra la revolución bolivariana del fenecido presidente Hugo Chávez. 

Entrevistados en el programa En La Mira, de la emisora Fidelity 94.1 FM, por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, Olivo y Martínez se preguntaron por qué esas naciones no realizan presiones similares y preocupaciones con los gobiernos de Brasil, Argentina, Honduras, México y Colombia, que dijeron están sumidos en graves crisis económica, política y social.

"Esas preocupaciones no son tales, sino que están basadas en un deseo de invasión y de agresión hacia Venezuela, por lo cual buscan magnificar su situación”, advirtió Martínez. 

Tito Olivo informó que el lunes próximo 21 de mayo, miembros de Agenda Bolivariana y activistas sociales se concentrarán en la Puerta del Conde, frente a la estatua erigida al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, para celebrar las votaciones en Venezuela, que previeron superará los 10 millones de electores.

Con relación a los inmigrantes venezolanos en República Dominicana, Olivo sostuvo que ese tipo de inmigración ocurre en todos los países cuando entran en crisis económica, como el caso de Venezuela, que afirmó sufre el bloqueo petrolero, económico y de medicamentos de Estados Unidos y otras potencias, como parte de los alegados planes de intervencionismo. 

Foto y editor de audio: Jason Tavárez