El comentarista Najib Chahede dijo este lunes que  “prácticamente” el plan de regularización de extranjeros fracasó debido a la cantidad mínima que pudieron suscribirse al mismo.

Chahede indicó esto al vencerse este  lunes el plazo otorgado por las autoridades dominicanas para que los 143,000 extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros completaran la documentación requerida.

Para el comentarista, hay que tomar medidas ya que la República Dominicana  ha sido muy paciente y abierta para buscarle una solución a los haitianos en el territorio.

“No se puede continuar en ese proceso destinando dinero para resolver un problema a otros países, teniendo localmente tantas necesidades”, manifestó en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

El comentarista indicó que el que no tenga los documentos actualizados requeridos por las leyes dominicanas tiene que salir del país, independientemente su nacionalidad.

Recomendó a las autoridades dominicanas iniciar un proceso de repatriación continuo, ordenado, y respetando los derecho humanos.