El comentarista Najib Chahede manifestó  que la huelga que inició el Colegio Médico Dominicano (CMD), por 48 horas a partir de este miércoles, solo afecta a los sectores más vulnerables, que están “obligados” a utilizar los servicios públicos de salud.  

Para Chahede el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, debe explicar cuáles medidas serán tomadas para enfrentar esta situación en los hospitales.

El CMD reclama la inclusión de miles de médicos en el aumento salarial, el pago a los residentes de primer año, retrasado por tres meses; la aplicación de los incentivos por distancia y los de atención primaria.

El comentarista dijo que Rodríguez Monegro debe presentar la documentación que demuestre que en verdad han cumplido con la parte prometida.  

En el programa radial El Gobierno de la Mañana, Chahede hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, a Monegro  y al CMD a que se sienten en la mesa del diálogo y en conjunto busquen una solución que no afecte a los más vulnerables.