Álvaro Arvelo manifestó este miércoles que está de acuerdo con que en la República Dominicana se importen productos que no se elaboren en el país o sean escasos.

El comentarista precisó que no se debe importar cosas que no se necesite, que no estén al día con la problemática nacional. "Yo creo que el mecanismo de importación debe ser reforzado, protegido, apoyado y estimulado".

Agregó que con las importaciones se suplen y sustituyen productos que no se elaboran en el país, y que eso es importante. "No producimos ni importamos, pasaremos hambre".

"Eso de querer satanizar a los importadores es una acción maligna. Una actitud viciada y viciosa. Es una actitud revanchista y ridícula, una actitud mandada hacer. Es una actitud de querer aparentar que apoyo lo nuestro y rechazo lo que viene de fuera", expresó.

Sin embargo, reconoció que intereses internacionales conspiran para dañar la producción nacional y obligar a que se compre la importada: "Pero menos mal que tenemos esa opción".

Añadió que a los importadores hay que obligarlos a pagar todos los impuestos, a definir los campos que necesitamos: "Hay que mantenerlos dentro de un ritmo y correa bien apretada, pero hay que dar facilidades y hay que ampliar el radio de acción".