Álvaro Arvelo aseguró este viernes que el nieto del exdictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, quien ayer presentó sus aspiracones a ser el presidente del país, no ganaría ni una alcaldía en la República Dominicana. 

El comentarista indicó que con el solo hecho de llamarse Ramfis, va perdiendo. "Debió cambiarse el nombre después. Porque ya empezó mal, el nombre solo lo condena", agregó durante su participación en El Gobierno de la mañana.

Preguntó por qué cada vez que Domínguez Trujillo llega al país es escoltado por varios militares: "Porque es el nieto de Trujillo y el espíritu de Trujillo todavía influye en nuestras gloriosas Fuerzas Armadas".

Por otro lado, precisó el comentarista que Ramfis Domínguez Trujillo no tiene la culpa, en parte, de lo que hizo su abuelo. "Porque así como no te puede arrastrar tu ascendiente, tampoco te puedes escapar en la descendencia".

"Ahí están, como tú, los nietos de los que tu abuelo mató, todavía hay viudas, hermanos, primos... no es que se te culpe de eso... pero eres Ramfis Trujillo, ahí como te dije, vas perdiendo", expresó.

Aconsejó a Domínguez Trujillo tener cuidado, puesto que para ser presidente tiene que recorrer la República Dominicana y Arvelo aseguró que en esos recorridos pueden matar al nieto del exdictador.