Daniel García Archibald exigió este jueves que se condene "como manda la ley" al alcalde de la comunidad de Villa de Los Almácigos, Santiago Rodríguez, quien convivía con una menor de 14 años.

García Archibald informó que la Procuraduría General de la República (PRG) dictó tres meses de prisión preventiva contra Inocencio Carrera Espial (Tony) y a los padres de la menor, por apoyar la relación de la niña con el alcalde.

El comentarista llamó la atención de los partidos políticos para que reflexionen sobre los candidatos que postulan en las candidaturas.

"A los políticos, a los funcionarios y a las personas pudientes en esas comunidades, la mayoría pobres, que vean ese ejemplo, y que las autoridades con el precedente que están estableciendo también manden mensaje a los padres", manifestó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

García Archibald espera que después de la medida de coerción, se vaya a un juicio de fondo y se condene "como lo manda la ley, al margen de la presión amigos, compañeros, de la población, de los familiares".