Daniel García Archibald criticó este viernes que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no auditará la central termoeléctrica Punta Catalina hasta que no se concluya la construcción de la obra.

El comentarista expresó su preocupación por la situación y supuso que todo el país también lo está. "Se supone que ese organismo está llamado auditar las obras donde hay fondos públicos, así lo establece la Ley 10-04", informó durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana.

García Archibald informó que la institución fiscalizadora no puede decir que no auditará la planta de carbón, después de su error en busca de asesoría técnica en una empresa brasileña donde su ejecutivo fue investigado en los escándalos de sobornos.

"Si un organismo te da un mandato, como el Ministerio Público, ustedes no pueden luego hacer una selección de las obras", manifestó.

El comentarista puntualizó que la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de Punta Catalina está a la espera de que la Cámara de Cuentas audite la obra para terminar su trabajo.

García Archibald aseguró que con esta decisión la gente pierde la confianza y la credibilidad en la Cámara de Cuentas.

 "Si no son capaces, si no hay gente capaz, sencillamente vamos a desmantelarla", advirtió. 

"Si es que ustedes no tienen capacidad para ese trabajo o si es que tienen miedo", finalizó.