Daniel García Archibald manifestó este miércoles que el debate de las primarias, dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominciana (PLD), cambia de curso después de las declaraciones del presidente del partido oficilalista, Leonel Fernández.

El comentarista consideró que el debate se va a instancias mayores porque el presidente del partido morado manifestó que para él está claro que incluir las primarias abiertas en la ley de partidos sería inconstitucional.

"Con esto, Leonel Fernández pasa a coincidir de manera pública y personal con el Partido Revolucionaro Modero (PRM), que tiene una posición institucional en ese sentido. Con el principal líder de ese partido, Luis Abinader", añadió durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Pero además, agregó García Archibald, Fernández coincide con la Suprema Corte de Justicia, con el Tribunal Constitucional, con la Junta Central Electoral, con la sociedad cicil, con sectores empresariales y con todos los partidos de la oposición.

El comentarista preguntó si los pronunciamientos del expresidente de la República Dominicana serían una señal de cuál es de manera clara y abierta su posición, y que si no se acogería a la respuesta de los juritas si es contraria a la de él.