El analista de El Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo consideró este lunes que no debe sancionarse a los policías que ignoraron el Himno Nacional dominicano durante una actividad de protesta de la Asociación de Profesores (ADP), frente al Ministerio de Educación el pasado viernes.

Arvelo hizo un llamado al director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, para que estudie la situación y eche hacia atrás una posible cancelación de los miembros actuantes en la referida actividad.

“No es verdad que porque un grupo esté en protesta y cante el Himno, la Policía tiene que pararse a hacer el saludo, ¡No!  No es posible que se sancionen a policías por un grupo de huelguistas enemigos de la educación, enemigos de la juventud, en esta lucha de Leonel y Danilo. Yo le pido al jefe de la Policía que no sancione esos miembros”, expresó Arvelo durante su intervención en la Z101.  

El pasado viernes 13 de abril la ADP escenificó una manifestación en la explanada frontal de la sede de Educación, en demanda de varias reivindicaciones salariales.

Editor de audio y foto: Kelvin de la Cruz