El comunicador Álvaro Arvelo consideró este miércoles que se debe sancionar a los partidos políticos que no le rinden informe a la Junta Central Electoral (JCE) sobre los fondos públicos que reciben cada mes.

Criticó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por tener 18 meses sin dar un informe detallado de sus gastos al organismo regulador, por lo que precisó que insiste de manera especial en la organización morada porque esta es la que mayores recursos recibe.

“No es cuestión de un atraso de dos días, tres días o una semana, es un año completo… eso tiene que tener una sanción, eso debe estar penado por la ley, por Ley Electoral o cualquier ley… no le deben dar ni un chele, que busquen ellos sus cuartos”, manifestó Arvelo en El Gobierno de la Mañana.

Las consideraciones de Arvelo se produjeron a propósito de que la Junta Central Electoral (JCE) anunció que 7 organizaciones políticas, incluyendo al PLD, le fueron retenidos sus ingresos mensuales por no rendir el informe de sus gastos.

Editor de audio: Kelvin de la Cruz