El comentarista de El Gobierno de la Tarde Rafael (Fafa) Taveras al hablar esta tarde de la solicitud que hiciera la Marcha Verde para que se lleve a cabo un juicio político contra el presidente Danilo Medina, dijo que le preocupa que quien hiciera eso fuera el movimiento.

“Me preocupa que haya sido la Marcha Verde la que haya hecho el planteamiento... hay una realidad, este país está atomizado, pero hay una conciencia de que no se puede seguir así y no aparece una organización y una tendencia que vanguardice este proceso y lo rehaga”, comentó

Advirtió que la Marcha Verde puede servir mucho  para ayudar a resolver esto, pero tambien lo puede anarquizar, si ellos creen que desde el movimiento no se puede organizar el país.

“En este país hay que lograr una unidad en los compromisos, no buscarla en la integración”, razonó Fafa quien reiteró como en otras ocasiones que quisiera ver una mesa de la unidad que discuta los principales problemas sociales, no que un grupo salga diciéndolo, ya que “en esa atomización lo que hacen a veces es distanciar”.

Llamó de nuevo a los sectores sentarse y discutir qué se tiene que hacer para restablecer la seguridad y la justicia, por ejemplo, y que el resultado sería una contribución, no una competencia del vanguardismo.

“Si somos capaces de entendernos para ponernos de acuerdo en temas fundamentales como el de la seguridad, salud y justicia, incorporando las nuevas lineas de una producción que esté a tono con la realidad, vamos a hacer un programa que representará una convergencia de esfuerzo y servirá de base para que cada quien pueda trabajar por lo mismo”, sugirió Fafa.

Pidió ver que los caminos de la unidad no son como los de ayer y que hay que vencer la atomización.

“La Marcha Verde tiene un gran nivel de posibilidad de ayudar, pero tiene que entender eso”, advirtió y admitió que no desconoce que los fundamentos de la Marcha Verde son objetivos, pero que aboga porque todos los pasos los den con miras a lograr un compromiso y no a competir para vanguardizarlo.