Un total de 105.500 mexicanos murieron por diabetes en 2016, unas siete mil defunciones más respecto del año anterior, alertó este lunes el titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

En el marco de la tercera edición de la carrera nacional "Moviendo México por tu salud", Narro informó que se registró un incremento en la muerte por diabetes al pasar de 98.500 casos en 2015 a 105.500 decesos en 2016.

"Esto significa siete mil  muertes más de un año a otro, lo cual marca la magnitud de este problema", señaló un boletín de la Secretaría de Salud.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, Narro subrayó que con este tipo de actividades se promueve la activación física y el deporte para combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que se derivan de ellas como la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, entre otras.

Por ello, insistió en que la población tome conciencia de la importancia de la activación física para mantener una buena salud y hacer ejercicio de manera cotidiana, además de llevar una dieta balanceada.

En noviembre del pasado año, México declaró emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad, con el objetivo de desacelerar el ritmo de crecimiento de estos padecimientos