Álvaro Arvelo consideró este martes que en la República Dominicana tiene que cambiar la situación de que el Partido de la Liberación Dominicanan (PLD) lo controle todo "y un poco más".

El comentarista indicó que en el país se hace lo que diga, lo que ha denominado como "la logia" del PLD, es decir, el Comité Político de dicha organización.

"Sobre todo lo que digan dos hombres, que deciden por 10 millones 500 mil domincianos: Danilo Medina y Leonel Fernández. Si ellos no se ponen de acuerdo, no hay acuerdos a nivel nacional", expresó durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Las declaraciones de Arvelo se deben a los pronunciamientos hechos ayer por el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Arístides Victoria Yeb, quien dijo que solo esperan respuesta del PLD sobre el tema de las primarias.

"Es que tiene que haber cambios, un Congreso más diversificado, más pluralista, más amplio, de mayor y mejor debate. Aquí no puede seguir esta situación de que un partido lo controle todo y algo más", añadió.

Dijo que así "no es democracia", por lo que reiteró que debe existir un alto en el control del Congreso Nacional por el PLD. "Ley de Partidos: ahí hay cosas que jamás el PLD la va aprobar, y hay otros partidos que tampoco quisieran aprobarlas".

"Lo que no conviene al PLD no va, y lo que no apoya los dos grandes líderes no va tampoco", agregó.