Con un torneo que inicia el próximo domingo 15 de octubre y en el que tomarán parte doce clubes, arranca la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol Popular.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien destacó que esta primera experiencia forma parte del proyecto de desarrollo contenido en el Plan Decenal que ha estado llevando a cabo ese organismo.

Afirma que el fútbol dominicano “está viviendo una etapa gloriosa” un crecimiento de calidad, orgullo y disciplina.

“La serie B es un torneo que se suma al proyecto de expansión del fútbol en la República Dominicana”, sentenció el ingeniero Guzmán, quien habló durante la conferencia de prensa celebrada este martes, en los salones del Comité Olímpico Dominicano.

El ingeniero Guzmán quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol Popular, destacó que el torneo de la Serie B, que cuenta con patrocinios y es un complemento de la LDF.

En el torneo tomarán parte los clubes 6 de Febrero, Cibao Atlético, La Vega FC, Jarabacoa FC, Don Bosco FC Mao y Atlético San Francisco, de la zona Norte, mientras que por la zona Sur estarán O&M FC, Inter RD, FC Higuamo, Bob FC, Sporting Quisqueya y la Unev.

El primer torneo de la Serie B se llevará a cabo en dos circuitos y se clasificarán los dos mejores de cada zona, los cuales jugarán una serie y luego, el segundo y tercer lugar jugará un único partido para definir el que disputará la gran final con el que finalice en la primera posición.