El segunda base venezolano José Altuve demostró que se mantiene como gran protagonista en las mayores al remolcar tres carreras y mejorar su promedio de bateo en la jornada del béisbol de las mayores, en la que también fue el pelotero latinoamericano más destacado.

Altuve, que tuvo de 3-2, remolcó tres carreras en la victoria de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio 3-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

En la parte alta de la octava entrada el venezolano pegó doble por el jardín izquierdo, con el que remolcó tres anotaciones para los Astros.

Altuve suma 20 carreras remolcadas en lo que va de temporada y deja en .311 su promedio de bateo.

José Altuve | Foto: @Astros

Su compatriota el antesalista Eugenio Suárez mandó la pelota a la calle en la derrota de los Rojos de Cincinnati por 3-5 contra los Gigantes de San Francisco.

Suárez (7) castigó con batazo de cuatro esquinas al abridor Ty Blach, con un corredor en lo senderos cuando había dos outs en la entrada.

El antesalista mexicano Christian Villanueva pegó cuadrangular bueno para dos carreras y dio forma a la pizarra de los Padres de San Diego, que blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado.

En la sexta entrada Villanueva (10) desapareció la pelota del campo al superar los envíos del relevo Chris Rusin, con un corredor a bordo, cuando el lanzador sumaba dos outs en la entrada.

El abridor puertorriqueño José Berríos trabajó poco más de siete episodios, ponchó a 10 bateadores, y con el apoyo de un vuelacercas llevó a los Mellizos de Minnesota a derrotar 4-1 a los Cardenales de San Luis.

En juego de serie Interligas, Berríos (4-4) estuvo siete entradas y un tercio sobre el montículo, aceptó dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a un bateador en camino al triunfo.

El lanzador boricua enfrentó a 26 bateadores con 102 lanzamientos, 65 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4.05 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (8) trabajó un episodio y se apuntó salvamento al encargarse de sacar los tres últimos "outs" del partido.

Los guardabosques venezolanos el central Ender Inciarte y el izquierdo Ronald Acuña castigaron con sendos jonrones, pero los Bravos de Atlanta perdieron 2-3 contra los Cachorros de Chicago.

Inciarte (4) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor Yu Darvish, solitario, cuando había dos outs en la entrada.

Acuña (4) castigó en la octava entrada los lanzamientos de Edwards, también solitario, con dos outs.

Foto principal: @Astros