El ingeniero César Arturo Abreu dijo este sábado que la novedad que trae este año el carnaval vegano, es la reorganización del espacio físico donde se está regulando las horas de salida de las cuevas, así como las horas que debe durar el mismo.

Abreu manifestó que a pesar de que todos los carnavales son desorganizados, se está trabajando para que en esta parte se cumpla con lo establecido, sin embargo, manifestó que con lo que no se puede trabajar es con la alegría y algarabía de la gente que asiste a este tipo de eventos.

Indicó que la magia y esencia del carnaval es el diablo cojuelo, el cual aseguró representa lo que son los dominicanos.

 “Y esa es la magia, no es variar los espectáculos ni traer cosas nuevas”, indicó en la transmisión especial del Gobierno de la Mañana en la provincia La vega.

Consideró que tratar de desvincular la esencia del carnaval del diablo cojuelo, sería un crimen de “lesa patria”, porque el mismo esta la bonhomía del indio que está en todos los dominicanos.

Añadió que el carnaval vegano es democrático, donde se pueden observar a todo un pueblo disfrutar de la auténtica dominicanidad, y que a eso mismo vienen todos los visitantes.

Foto: Kelvin de la Cruz