Mauricio Osoria Santiago

Arrestan a un fiscal de Santiago acusado de embarazar a una menor de edad

martes 23 febrero , 2021

Creado por:

Muricio Osoria, fiscal de Santiago | Foto: @MaurisioFOC

El Ministerio Público (MP) arrestó este martes al fiscalizador de Santiago Mauricio Francisco Osoria Castillo, acusado de sustraer y embarazar a una menor de 17 años.

Osoria Castillo “se encuentra arrestado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago en espera de que se le conozca la medida de coerción”, señaló el MP en un comunicado.

La entidad recordó que la procuradora general, Miriam Germán Brito, había apoderado al procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, de una investigación en contra del fiscalizador.

La investigación inició después de que el 28 de diciembre pasado la menor depositó en un Juzgado de Paz una solicitud de pensión alimentaria en contra de Osoria Castillo, en virtud de que ella estaba embarazada de 23 semanas.

El Ministerio Público imputa al detenido por el delito de sustracción de menores, castigado por los artículos 355 del Código penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.

El pasado viernes 23 de febrero Osoria Castillo responsabilizó a Juan Medina, inspector general de Ministerio Publico, de la campaña de descrédito en su contra sobre un supuesto abuso a una menor, porque Osoria no le facilitó informaciones acusatorias en contra de varios fiscales de Santiago.

Las declaraciones del fiscal surgierron luego de que la joven identificada como Samilca Colón denunciara ayer en La Z con el Pueblo que fue llevada por la Procuraduría de forma involuntaria a una casa de acogida, donde fue interrogada durante varios días para que diera informaciones sobre el citado fiscal y de dónde surgió que el magistrado la había embarazado siendo ella una menor, cuando ella alega que es mayor de edad.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO