DATE 2019 RD Turismo

Arranca XX edición feria turística dominicana con participación 140 empresas

martes 26 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Más de 140 empresas participarán en la XX edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2019, evento de promoción de la oferta turística del país organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que se inaugura este martes en Punta Cana (este).

La cita, que se extenderá hasta este jueves 28, sirve como plataforma de intercambio de negocios para mayoristas internacionales, tour operadores, grupos de incentivos, aerolíneas y operadores charter (ie Compradores) que se reúnen y hacen negocios con los proveedores turísticos más importantes de la República Dominicana.

Con el Ministerio de Turismo como patrocinador principal, DATE 2019 se desarrolla en un área superior a 3,000 metros cuadrados de un centro comercial del citado polo turístico, informa la web de Asonahores.

En la muestra estarán presentando su oferta 119 expositores entre agentes de viajes, tour operadores, representantes de aerolíneas, hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, clúster turísticos, asociaciones de hoteles regionales y centros médicos, que son los compradores y proveedores del sector turístico dominicano.

A lo largo de este miércoles y jueves se llevarán a cabo, al menos, 1.382 citas comerciales para intercambiar negocios, según la agenda ya establecida por los organizadores.

Estarán presentes 742 delegados internacionales representando los mercados de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Puerto Rico, Paraguay, Panamá, México, España, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Australia, Argentina y Alemania.

El cóctel inaugural será esta noche y las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y un millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

En los dos primeros meses de este año, la República Dominicana recibió 1.203.175 visitantes, un 6,8 % más que en el periodo enero-febrero de 2018, según datos del Banco Central (BCRD) recientemente publicados. 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO