Inapa Medio Ambiente

Arnaud aclara situación de la construcción del acueducto Estebanía/Las Charcas

martes 24 mayo , 2022

Creado por:

Wellington Arnaud, director de Inapa | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aclaró que del acueducto múltiple Estebanía/Las Charcas no se ha tomado ni una gota de agua, ya que es una obra en construcción, por lo cual no han secado el río como se alega.

“Es un proyecto del acueducto múltiple Estebanía/Las Charcas que tiene alrededor de siete, ocho años y es un proyecto de arrastre. En segundo lugar, esa obra no ha concluido, por lo tanto no se ha tomado una gota de agua de ese acueducto todavía”, puntualizó al hacer referencia a que el supuesto impacto de la obra habría secado el cauce del acuífero.

El funcionario aseguró este martes durante una llamada telefónica a El Gobierno de la Mañana que se están haciendo todos los trámites legales y los permisos, los cuales serán entregados a la opinión pública.

Ayer la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ordenó la paralización de los trabajos de construcción del acueducto que se encuentra en el Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

“El consumo humano del agua es la prioridad”.

Arnaud indicó que se han realizado más de cinco reuniones con los productores de aguacates de esa zona, para buscar una solución manteniendo el medioambiente, ya que están utilizando la poca agua que queda para los cultivos.

“Lo más importante es que cada intervención de Inapa es para beneficiar a la gente, nunca con un interés particular”, sentenció.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO